domingo, 24 de junio de 2012

SANTIAGO-MADRID

Tomé el autobús del mediodía con destino a VALLADOLID, supongo que el viaje iba a ser largo, pero me iba a quedar dormido y lo sabía. Miraba por la ventanilla, antes de que partiera el autobús, a unas chicas un poco macarrillas que se divertían sentadas obscenamente enseñando las bragas a los viajeros. ERAN TRES, dos con minifalda y una con unos pantaloncillos. La de los pantaloncillos estaba triste porque ella debía ser bastante decente y se moría de vergüenza de no tener la caradura de enseñarle la ropa interior a nadie, no era más que un juego pero es que hay algunas chicas bastante decentes todavía, me dio un poco de pena la jovencita, ya se adapatrá. Hacía calor.

Entró una mujer de unos sesenta años, se sentó en la fila de al lado. Estaba leyendo MUJER BLANCA SOLTERA BUSCA PISO, luego se sentaron delante de mí dos niños de raza negra que se quedarían dormidos también,tenían ropa de marca y no hablaban entre ellos, de lo que deduje que serían familia.
La mujer del libro tenía una cerveza AMSTEL de las que todos conocemos, la que te regala un 14 por ciento más de producto y cuesta lo mismo que una que no te regale nada, la que compramos todos. La mujer se zampó un bocadillo de carne, antes había echado a una chica que se había puesto por el morro a quedarse con su asiento porque era de ventanilla. LA CHICA SE PUSO ATRÁS DEL TODO en ventanilla también, menos en el cine los españoles nos ponemos dónde nos da la gana y en el cine a veces ni eso, son los códigos que tenemos todos, decimos luego éste es mi asiento y la gente se quita sin problemas. La mujer era gallega, rubia natural y con los ojos azules, quizás fuera una mujer blanca soltera buscando piso, habría visto la película y ahora se leería el libro para decir me gustó más el libro o a lo mejor no...El día en que proyecten EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO ,nos harán una putada a todos, jejejej. Bastante mal los pasamos con GUERRA Y PAZ, pero había que decir me gustó más el libro, que me acabo de leer ayer, jejejeje. Los autores rusos son un coñazo, menos GOGOL...y TOLSTOY llama a un mismo personaje con catorce nombres distintos, porque los rusos son así, es lo que pasa cuando lees la historia de un pueblo más inteligente que el tuyo, aunque las comparaciones sean odiosas es que en cierta manera es así...Tiene una novela titulada EL IMBÉCIL sobre una persona que se dedica sólo a hacer el bien a los demás incluso en contra de sí mismo, la gente no lo entiende, acaba mal.

Podía haber alquilado una alquiler caravana en león o podía haber alquilado una caravana en valladolid, ya podía haber alquilado una caravana en Salamanca cómo hice el año pasado, pero es maravilloso ver cómo es la gente, analizarla, pensar qué son, qué siente, de dónde vienen, porque permanecen en silencio durante todo el viaje, porque la gente come y bebe en los autocares, porque las cahvalitas--algunas-- enseñan las bragas y las señoras--algunas--beben cómo los hombres.

Ahora pienso que si la señora de la Amstel iba a MADRID, tal vez se encuentre ahora volando hacia los Estados Unidos...¿Por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario